InterNexa, filial del Grupo ISA, se consolida como una de las compañías de tecnología más importantes de Colombia. Para 2019 cerró con un crecimiento en ingresos del 9% y en ventas totales del 55% con respecto al año anterior. Además, logró un aumento superior al 30% en la base de clientes y un buen nivel de diversificación de su portafolio, gracias a los nuevos Servicios Administrados, Servicios de Cloud y Ciberseguridad principalmente.
Respecto al crecimiento del sector TIC para 2020, Ernesto Pardo, Country Manager de InterNexa se muestra muy optimista al afirmar que este año será positivo para Colombia, teniendo en cuenta las últimas cifras dadas por organismos oficiales donde se estima un crecimiento en la economía del 3,5%. El directivo dice que “desde InterNexa, consideramos que el sector TIC podría estar de nuevo por encima de esa cifra. El Gobierno Nacional ha creado condiciones para favorecer la inversión y para facilitar el desarrollo de la economía digital, por lo tanto, las empresas debemos aprovechar el momento histórico”.
Por otra parte, InterNexa innovará en servicios actuales con nuevas características y funcionalidades para los clientes y ofrecerá nuevas soluciones de Analítica Avanzada y IoT para Smart Buildings desde el primer trimestre del año. Adicionalmente, proporcionará soluciones de transformación digital a la medida para aquellos clientes que así lo requieren con su propuesta de valor TransformAcción.
Dentro de sus planes de expansión y crecimiento para 2020, en temas de conectividad lanzarán una línea troncal hacia la zona de Urabá que permitirá aumentar la redundancia en la red nacional y aumentará la capilaridad de redes metro en las principales ciudades.
En Thunder, la nube propia de InterNexa, se ampliará la capacidad de la plataforma para atender el doble de clientes que en 2019 eligieron a la compañía como aliada estratégica; se habilitará funcionalidades de IaaS para sistemas IBM, SAP y Oracle para complementar la oferta de valor en Cloud y seguirá incluyendo más conexiones con otros prestadores de Cloud público aumentando las capacidades de orquestación de nubes. Adicionalmente, extenderán su capacidad para atender servicios administrados a más zonas del país con especial énfasis en el servicio WiFi administrado que están requiriendo las empresas y entidades de gobierno.