El aprendizaje de la programación no es solamente para quienes les interese aprender diseño 3D, desarrollo de apps o ilustración; son conocimientos que deberían incluirse en la educación básica, pues el lenguaje de programación es hoy un lenguaje universal. Además les permite a los estudiantes adquirir herramientas invaluables para la vida, como la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, el aprendizaje activo, trabajo en equipo, la tolerancia al fracaso, la autoconfianza y el desarrollo de muchas otras habilidades que los conecten con los desafíos del futuro.
Así lo explicó María Inés Mejía, socia y directora de Logiscool Colombia, quien es administradora de empresas de la Universidad Javeriana y tiene experiencia de más de 20 años en el sector, en una de las multinacionales de tecnología más grandes del mundo.
A través de la programación, la franquicia húngara ha logrado, en 110 sucursales de 21 países, estimular los cerebros de más de 100 mil jóvenes, recurriendo a lo que más aman: el juego. Y esta vez serán los niños y niñas colombianas quienes desarrollen habilidades importantes para la vida mientras se divierten.
“Nuestro plan de estudios permite a nuestros instructores educar e inspirar a nuestros estudiantes. Aunque no todos nuestros estudiantes se convertirán en desarrolladores, los conocimientos que adquieran y la forma lógica y algorítmica de pensar les serán útiles en muchas situaciones de su vida cuando sean grandes, permitiéndoles ser adultos exitosos”, aseguró María Inés Mejía, directora de la iniciativa.