Con menos de un año en el mercado, la plataforma Kargoru se ha consolidado como un gran aliado de servicios logísticos para las pymes colombianas, demostrado con un crecimiento sostenido que alcanza el 35% mensual.
Este positivo balance se debe, en palabras de su CEO, Ricardo Wills, a que Kargoru vino a llenar un gran vacío en el sector empresarial, visible no solo en Colombia sino en América Latina, donde los servicios logísticos resultan demasiado costosos para las pymes, haciéndolas perder competitividad.
“La razón fundamental de estos elevados costos es el poco volumen de carga que manejan, en comparación con las grandes empresas, lo que lleva a que carezcan de acceso a los mejores proveedores del mercado, y, al no ser expertos en logística, cometen errores en los servicios que contratan y en el diseño de su cadena de abastecimiento”, sostiene el directivo.
El modelo de Kargoru se enfoca en aprovechar la tecnología para que las pymes accedan a los mejores operadores de servicios logísticos, desde agentes de carga internacional, agentes de aduanas, transportadores, almacenadores, etc., mediante un proceso de automatización y digitalización que permite controlar y hacer seguimiento a los miles de embarques de los clientes.
En síntesis, y según Wills, “somos una herramienta tipo ‘expedia’ de servicios logísticos que, por un lado, facilita comparar tarifas y condiciones de los mejores proveedores, y por el otro, facilita que toda la relación en cuanto a pagos, comunicaciones, información, etc., se realice a través de la plataforma solo con hacer un clic: todo un ecosistema para que las pymes tengan un servicio de lujo y con tarifas justas”.