Mientras que muchas empresas ven la actual crisis como un periodo muerto y de estancamiento, otras aprovechan para reinventarse, así como generar más y mejores oportunidades de negocios para sus clientes; de este último grupo hace parte Licify, la red virtual más grande del país dentro del sector de la construcción.
En efecto, la firma se propuso usar toda la creatividad de su equipo humano para aplicar conocimientos y recursos para generar un cambio “profundo y radical” en el funcionamiento del sector de la construcción.
Así lo afirmó de manera categórica el CEO y cofundador de esta compañía, Fernando Olloqui, quien señaló que el propósito es transformar radicalmente la forma cómo opera la construcción en Colombia desde hace décadas “y aprovechar esta coyuntura para ganar terreno de verdad”.
Es de señalar que Licify, que tiene entre sus principales inversionistas al grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings, desarrolló en los últimos 30 días el mayor número de funcionalidades y productos de toda su historia, poniendo a disposición soluciones prácticas para que las empresas de los sectores construcción e inmobiliario sigan operando y cuiden su caja trabajando desde la comodidad del hogar y de forma digital.
Por mencionar algunas de estas innovaciones, el directivo hizo alusión a un nuevo espacio virtual, el cual conecta directamente oferta y demanda de materiales de construcción necesarios para la ampliación de infraestructuras hospitalarias temporales, la cual ya cuenta con más de 200 registros de proveedores.
Por su parte, con el fin de apuntarle a mejorar la confianza en el ecosistema y hacer más rápido el trabajo de los comités de decisión, se estableció una calificación de riesgo financiero para todos los proveedores registrados, visible para los constructores al momento de tomar la decisión de adjudicación y que pondera con otros criterios como el valor de la propuesta y la experiencia del contratista en el mercado.
Otra herramienta nueva es la de “Análisis de propuestas” que, como su nombre lo indica, permite realizar un análisis matemático, pragmático y eficiente de cada una, lo que permite seleccionar la mejor oferta, eliminando las que están demasiado bajas o altas y no se encuentran dentro de un rango comparable.