Enigma Café es un proyecto que nace en alianza comercial con Café Granja La Esperanza, empresa vallecaucana que se dedica a exportar en verde desde el 2008 y que ha ganado un importante reconocimiento mundial por las características del grano, sus procesos y sostenibilidad en la producción.
“Para Enigma Café es importante ser innovadores y poder diferenciarnos con el resto del mercado, por eso nos aliamos con Café Granja, quienes llevan algunos años investigando en el sector del café, siendo pioneros y han logrado un reconocimiento en el mercado, esto nos permite brindarle a los colombianos un café tostado de calidad. Estamos listos para atender la demanda del mercado conocedor y para que se consuma uno de los mejores cafés del mundo que es cultivado en nuestro país”, comentó Valentina Herrera, gerente de marca de Enigma Café.
De esta manera la marca, tiene preparada para su comercialización una forma innovadora para conquistar al consumidor final, que será ofreciendo mensualmente una propuesta de café diferente, que será un verdadero enigma para el comprador.
- Le puede interesar:La transformación digital 4.0 es la columna vertebral de las empresas
“Enigma Café nace para ofrecer cada mes un perfil diferente, es decir será un café de temporada. La idea es que las personas que lo compren se pregunten ¿pero qué café es?, porque siempre será uno diferente, un café que en Café Granja se exporta como de competencia. Será un verdadero enigma para quien lo consuma, ya que tendrá distintos sabores, como alicorados, a ron, frutas… entre otros”, reveló Valentina.
Así mismo, se manejarán otros tres perfiles, los cuales serán diferenciados por sus procesos poscosecha: Natural, Honey y Lavado. “La idea es que a través de los cuatro perfiles la gente pueda conocer la diversidad del café, en especial el portafolio que ofrece Café Granja a nivel internacional”, dijo Herrera.