Para Fincomercio es una prioridad ofrecer información y orientación a los pensionados, por ello, sus colaboradores entregan la asesoría especializada para atender con diligencia todas las preguntas de los asociados de la tercera edad.
“Nosotros nos hemos dedicado a estudiar y atender este segmento de la población en sus necesidades crediticias, exigencias de salud, actividades de bienestar y hoy día, cientos de ellos nos prefieren porque somos la cooperativa donde reciben respuesta positiva al financiamiento de sus proyectos”, explica Arturo Vega, gerente de Fincomercio.
En cuanto a los montos de crédito. En promedio los jubilados acceden a préstamos desde $200.000 hasta un máximo de $250 millones, sin necesidad de codeudor. Según varios pensionados los plazos amplios, las cuotas fijas, la tasa, el hecho de unificar el descuento a la mesada pensional y el seguro de vida sobre el saldo de la deuda, son los aspectos más llamativos de la cooperativa.
Los servicios más solicitados luego de los créditos, son los productos de ahorro e inversión y los temas médicos como por ejemplo, medicinas prepagadas, planes complementarios y servicios de medicina domiciliaria.
Los servicios con mayor demanda por parte de los pensionados son los convenios que dan acceso a citas médicas con especialistas en menos de 72 horas y hasta con un 50% de descuento.
¿Qué tan fácil o difícil es conseguir crédito en Colombia, si usted tiene más de 60 años y es pensionado? La pregunta cobra especial relevancia a la luz del más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) sobre el Sistema General de Pensiones según el cual, hasta el 31 de mayo de 2019, en el país, hay un total de 1.518.486 pensionados.
De ese gran total, 89.12%, es decir, 1.353.349 personas son jubilados de los Fondos de Reservas de Pensiones del Régimen de Prima Media (FRPM) y el porcentaje restante que corresponde a 165.137 ciudadanos son de los Fondos de Pensiones Obligatorias (FPO) del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS).