De acuerdo con la pasarela colombiana de pagos electrónicos PlacetoPay, el recaudo del Impuesto Predial del municipio de Bucaramanga, aumentó el número de pagos por canales digitales en más del 80% en un período de doce meses, es decir que las transacciones pasaron de 9,453 por un valor de $11,623 millones en julio de 2018, a un total de 17,067 operaciones con un monto de más de $24.883 millones en julio de 2019.
“Este incremento significativo en el pago del impuesto predial por parte del municipio de Bucaramanga, demuestra que cada vez más personas están familiarizadas con los medios de pagos digitales, a la vez que las compañías como PlacetoPay continuamos trabajando en ofrecer soluciones innovadoras y seguras de acuerdo con las necesidades de los comercios y usuarios”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.
De acuerdo con los indicadores de las operaciones, la compra promedio fue de $1.457.996, es decir un aumento del 19%, con una tasa de aprobación del 69%. Los medios de pago más utilizados fueron el Pago Seguro Electrónico (PSE) con el 54% y tarjeta de crédito para el restante 46%.
Para el gerente de PlacetoPay, Ricardo García Molina, “también se destaca el incremento en el número de personas que utilizan el servicio, el cual se duplicó al alcanzar 10.370 usuarios, quienes en su mayoría realizaron las operaciones los días miércoles entre las 9 y 11 de la mañana y entre las 2 y las 4 p.m”.
PlacetoPay ayuda a simplificar los trámites para que los usuarios ahorren tiempo y costos en desplazamientos, además para apoyar el cuidado del medio ambiente. El tiempo promedio que se puede ahorrar un usuario al realizar el pago de impuestos por canales digitales es de aproximadamente una hora. Además, PlacetoPay cuenta con la máxima certificación internacional para realizar pagos seguros, conocida como Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS), en su versión 3.2.
PlacetoPay también realiza recaudo para entidades gubernamentales en Barranquilla, Bucaramanga, Santa Rosa de Osos, Medellín y Sabaneta, donde los usuarios y comercios realizan los pagos al Estado de los siguientes tributos: ventanilla única de registro, impuesto de vehículos, impuesto predial, impuesto telefónico, industria y comercio e impuesto de timbre, entre otros.