Medidas del Banco de Bogotá benefician a 262 mil clientes | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 8 de Abril de 2020
Redacción Economía

El Banco de Bogotá ha beneficiado a más de 262.000 usuarios, a través del  paquete de medidas especiales  que dispuso para los clientes de los diferentes segmentos que atiende y que han sido afectados por el impacto de la Covid-19.

Las medidas, diseñadas para cubrir las necesidades de los clientes personas naturales, pensionados, microempresarios, pymes y grandes empresas, han beneficiado a sus usuarios por medio de alivios financieros, que contemplan periodos de gracia hasta por 4 meses, beneficios transaccionales y líneas de crédito especiales dirigidas a las empresas, que a su vez, buscan brindar liquidez, facilitar la operación de sus clientes empresariales y proteger el empleo.

“Las empresas cumplen un rol muy importante en el fortalecimiento de nuestra economía, así como en el progreso del país. Por ello, hemos venido ofreciendo todo nuestro acompañamiento y brindándoles líneas de crédito en condiciones especiales, que les permita cumplir con sus compromisos con los empleados y mantener su operación, durante esta coyuntura”, afirmo Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

En efecto, la entidad financiera habilitó para las pyme, mediana y grandes empresas, que son clientes del banco, una línea especial de crédito de hasta $800.000 millones, para pago de nómina a tasas preferenciales, con un plazo de hasta 18 meses y con hasta 6 meses de gracia.  La línea está dirigida a empresas con cupo de crédito aprobado y que tengan firmado o firmen un convenio de nómina con el Banco de Bogotá.

Igualmente, a través de la línea de crédito “Colombia Responde para Todos” de Bancoldex, el Banco busca aliviar el impacto sobre la liquidez de las pequeñas, grandes y medianas empresas de los sectores más afectados por la Covid-19. Esta opción permite mejores condiciones de los créditos, de tal manera que los clientes alivien su flujo de caja, con un plazo de hasta 3 años y un periodo de gracia de hasta 6 meses.

Vale destacar que, con el fin de mejorar su flujo de caja y salvaguardar los negocios de sus proveedores, el Banco ha establecido el pago de las facturas en menos de 5 días, después de radicadas.

De esta manera, Banco de Bogotá filial del Grupo Aval, busca solventar las dificultades de liquidez de sus clientes y aliados, fomentar su estabilidad y la de sus cadenas productivas, contribuyendo a proteger el empleo y el fortalecimiento de la economía.