Muni, el fundraising más grande liderado por una mujer | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 19 de Abril de 2022
Redacción Economía

Con tan solo dos años en el mercado, la plataforma en línea Muni ha alcanzado cerca de $27 millones de dólares en inversión total, al contar con rondas de financiación lideradas por varias firmas inversionistas. De esta manera, María Echeverri Gómez, su fundadora, alcanza la mayor cifra reportada en fundraising (o recaudadora de fondos) de una serie A lograda por una mujer emprendedora en Latinoamérica y de habla hispana.

Muni es un aplicativo que funciona como herramienta para generar ingresos extras vendiendo supermercado a la comunidad, digitalizando la venta de productos a través de un catálogo. El propósito es promover y facilitar el acceso al comercio electrónico para toda la población y superar las barreras de acceso que tienen cerca de 92% de las personas de América Latina en la actualidad, así como generar confianza en el comercio electrónico.

“Mi enfoque se basa en llegarle a las personas que hoy no compran en línea por los altos costos de comisión y la desconfianza que produce la tecnología. Queremos impactar a un porcentaje mayoritario de latinoamericanos que hoy en día no acceden a la comodidad que trae la tecnología y que genera oportunidades de desarrollo económico”, señala Echeverri.

En la actualidad, Muni cuenta con más de 15 mil líderes, quienes ofrecen cerca de seis mil productos en más de 20 categorías, desde frutas y verduras hasta elementos de limpieza y abastos, llegando a más de 40 mil consumidores en Colombia, México y Brasil.



Su rápido crecimiento es resultado del modelo de distribución basado en la economía colaborativa y la calidad de los productos, ya que en Muni los empresarios locales pueden ofrecer artículos esenciales para sus comunidades con precios hasta un 40% más bajos que los de la competencia, sin gastos adicionales de envío o servicio.

“En un país como mi Colombia natal, se necesitan más de 10 generaciones para salir de la pobreza, la herramienta más poderosa que tenemos para permitir la movilidad social es la tecnología”, agregó la empresaria.