Nueva directora de operaciones de Hyundai Motor America | El Nuevo Siglo
Claudia Márquez, directora de operaciones de Hyundai Motor América. Foto: HYUNDAI
Miércoles, 15 de Enero de 2025
Redacción Economía

Claudia Márquez fue nombrada nueva directora de operaciones de Hyundai Motor America. La mexicana liderará las operaciones comerciales de la firma y dirigirá las estrategias de crecimiento de la empresa centradas en mejorar el rendimiento de los concesionarios y la experiencia final del cliente.

Márquez hasta ahora era la directora de operaciones de Genesis Motor North America, donde dirigió la marca en Estados Unidos y Canadá durante los últimos tres años. Anteriormente, fue directora general de Hyundai Motor México.

Previamente, Márquez ocupó varios puestos importantes en la industria, entre ellos, vicepresidente de ventas y operaciones de vehículos para Nissan, director Senior de operaciones de ventas para Infiniti, director de marketing para Nissan en América Latina y el Caribe, director de ventas y marketing para BMW Group México y director de marca para Mini en México. Por tanto, la mexicana cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción.

“La amplia experiencia de Claudia y su trayectoria comprobada impulsando el crecimiento y construyendo marcas la convierten en la incorporación perfecta para liderar el equipo de Hyundai”, afirmó el director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America, Randy Parker.

En su función, Márquez supervisará todas las actividades de ventas, distribución, gestión de líneas de productos y posventa, así como la responsabilidad compartida del desarrollo de la red de concesionarios de vehículos Hyundai en los EE. UU., impulsando ventas rentables y el crecimiento de la participación de mercado.

Así mismo, ella será responsable de ejecutar estrategias y programas integrales de ventas y posventa diseñados para optimizar el rendimiento de los concesionarios, fortalecer las relaciones con los distribuidores, mejorar la experiencia del cliente y garantizar una representación eficaz en el mercado.

“Su visión y compromiso con la excelencia se alinean perfectamente con la misión de Hyundai de impulsar el crecimiento y ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes y concesionarios”, añadió Parker en el comunicado. /Europapress