LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado la próxima incorporación de Cristina Ysasi-Ysasmendi como Directora Corporativa de la Firma. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1996, lo que le ha permitido ocupar varias posiciones relevantes en el Gobierno de España, entre ellas, Directora Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con rango de Subsecretaria, y Subdirectora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda. Actualmente era vocal en la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las funciones principales de Cristina Ysasi-Ysasmendi serán impulsar las actividades de la Fundación LLYC, coordinar la plataforma de conocimiento Ideas, potenciar las relaciones institucionales y supervisar la estrategia digital y el desarrollo de la marca en todas las operaciones de la compañía.
“Me llena de ilusión unirme al gran equipo y aportar mi experiencia y conocimiento para abordar los objetivos de la compañía y afianzar su liderazgo estratégico en comunicación y asuntos públicos”, ha comentado Cristina Ysasi-Ysasmendi.
Es Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. En 1996 ingresó en la Dirección General del Patrimonio del Estado, donde ocupó diversas posiciones como Directora de Programa, Consejera Técnica y Jefa de Área de Administración y Explotación Patrimonial, hasta ser nombrada Subdirectora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda, puesto que desempeñó desde 2002 hasta finales de 2010.
En tal fecha se incorporó a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ocupando el puesto de Directora General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. En 2012, se unió al equipo de la Presidencia de Gobierno de España, primero como responsable del Departamento Jurídico-Institucional del Gabinete de la Presidencia, más tarde como Directora del Departamento de Asuntos Nacionales y, finalmente, asumió la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, coordinando los diversos departamentos dependientes del mismo.