Intel anunció que las computadoras portátiles verificadas a través de su programa, con el nombre de código Project Athena contarán con el identificador visual “Engineered for Mobile Performance”. Se puede encontrar en las nuevas 2-en-1 Dell XPS 13, y en las próximas semanas en las actividades de marketing de las portátiles HP Elitebook 1040 y HP Elitebook 830.
“Con Proyecto Athena, estamos cambiando fundamentalmente nuestro enfoque hacia la innovación, definiendo el programa y sus metodologías desde la perspectiva de la forma en que la gente usa sus dispositivos cada día. Sobre la marcha, las personas ambiciosas recurren a sus computadoras portátiles en cada faceta de su vida – el trabajo, el hogar y los proyectos que les apasionan. ‘Engineered for Mobile Performance’ (Diseñada para Desempeño Móvil) se refiere a la experiencia de gran calidad, que pueden esperar los consumidores de estas computadoras portátiles, habilitadas por la colaboración en ingeniería profunda de Intel y sus socios”, dijo Josh Newman, vicepresidente de Intel y gerente general de Segmentos de Innovación de Computadoras Personales en Client Computer Group.
Proyecto Athena es el programa de innovación de Intel que tiene como objetivo ofrecer una nueva y avanzada clase de computadoras portátiles, que ayudan a que la gente se concentre, a que esté siempre preparada y se adapte a diferentes funciones durante el día. Con el apoyo de más de 100 socios en el ecosistema, el compromiso a largo plazo incluye la investigación continua para definir nuevos objetivos de experiencia y especificaciones de producto, soporte de ingeniería conjunta, búsqueda de innovación y esfuerzos conjuntos de marketing.
En este primer año del programa, el identificador “Engineered for Mobile Performance” indica que la computadora portátil fue diseñada en colaboración con Intel para cumplir con los indicadores clave de experiencia (KEI) fundamentales del programa.
Las computadoras portátiles que tienen el identificador pasaron por un proceso de verificación. Un proceso iterativo y robusto conducido por los ingenieros de Intel, que comprende satisfacer requisitos específicos de plataforma y objetivos de indicadores clave de experiencia a lo largo de seis vectores de innovación: acción instantánea, desempeño y capacidad de respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y formato.