El Grupo Empresarial Oikos S.A.S nació en 1979 como una sociedad dedicada a la construcción; desde entonces ha desarrollado más de 4.500.000 m² en proyectos de tipo Industrial, Institucional, Vivienda y Comercial.
De acuerdo con el gerente del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, “nuestra estrategia se ha fundamentado en el principio del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, satisfacción del cliente, minimización de los impactos ambientales significativos y priorización de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo”.
Es así como el trabajo durante estos 40 años ha llevado a la organización a contar con uno de los portafolios más integrales en productos y servicios del sector inmobiliario. En 1979 nació como constructora, pero ha diversificado sus líneas de negocio, innovando en segmentos como el industrial, hotelero y vivienda.
“En el año 1.992 trajimos a Colombia la titularización inmobiliaria como un modelo único e innovador que permitía al mercado invertir en los mejores inmuebles del país con montos muy bajos, logrando “democratizar” la finca raíz”, asegura el Gerente.
De la mano con el crecimiento de la línea de construcción, nació Oikos Inmobiliaria, un negocio que ha logrado durante los años ampliar su portafolio hacia los servicios digitales, convirtiéndose en pionero en el servicio de avalúos en línea y liderando un importante portafolio de arriendos de inmuebles en el país.
En el año 2006 comenzó la operación de Oikos Storage, un negocio enfocado en el servicio de pequeños espacios para ofrecer al mercado almacenamiento a la medida de sus necesidades. Con más de 15 sedes a nivel nacional y 4.000 unidades se ha posicionado como una compañía líder en este segmento en el País.
“De esa manera seguimos trabajando para que en 2020 seamos reconocidos como un Grupo Empresarial que, a través de la oferta integral de productos y servicios, generemos valor al país, a sus colaboradores y accionistas, mediante el desarrollo rentable y sostenible de cada una de nuestras unidades estratégicas de negocios, siendo responsables socialmente y contribuyendo mediante nuestro compromiso a la construcción de futuro”, concluye Luis Aurelio Díaz.