Finsocial se convirtió en la primera FinTech colombiana en recibir la Certificación de Protección al Cliente acreditada por Smart Campaign.
Esta certificación que es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su trato prudente, transparente y respetuoso a los clientes.
De acuerdo con el CEO de la Finsocial, Santiago Botero, la Certificación de Protección al Cliente permitirá que su nicho de mercado, docentes del sector público y pensionados, sigan confiando en la transparencia y buenas prácticas crediticias de la compañía.
“Esta certificación reconoce que superamos rigurosas y múltiples evaluaciones en torno a políticas, procedimientos, protocolos, capacitación, comercialización y operaciones. Todas las compañías FinTech deberíamos estar obligadas a cumplir con estos requisitos, especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de clientes económicamente vulnerables y de bajos ingresos que hoy en día la industria está sirviendo. Además, estos principios no sólo protegen al cliente, sino también a la industria FinTech como un todo”, dijo Botero.
El programa Smart Campaign busca promover que las empresas de crédito digital en todo el mundo lleven a cabo una inclusión financiera de forma responsable, transparente y con altos estándares éticos.
La Certificación de Protección al Cliente quiere decir que Finsocial cumple todos los Principios de Protección al Cliente, entre ellos, ser 100% transparente con sus clientes, utilizando un lenguaje claro y sencillo a la hora de explicarles las tasas de interés, los plazos y las condiciones de sus productos; asesorarlos para que no excedan su capacidad de endeudamiento y diseñar sus productos y canales de comercialización.