Desde el 2012, Ziklo está en el mercado y con sus servicios está generando conciencia ambiental y también ahorros económicos considerables a quienes han decidido implementar, en sus hogares o empresas, la tecnología de la energía solar fotovoltaica.
Ziklo Solar es una compañía paisa ubicada en Sabaneta, Antioquia, que ha presentado un importante crecimiento en los últimos años; tanto así que al 2021 se instalaron 8 megavatios y para este 2022 esperan crecer en aproximadamente un 125%, llegando a más de 18 megavatios en todo el territorio colombiano.
“Ziklo Solar tiene como objetivo principal potenciar la competitividad de las empresas y personas a través de soluciones energéticas que impactan el bienestar social, ambiental y financiero. Por eso diseñamos, suministramos e instalamos sistemas de generación de energía fotovoltaica que se ajustan a la necesidad de los hogares e industrias en todo el país”, dijo Andrés Pérez Espinosa, gerente general de Ziklo Solar.
- Le puede interesar:Se abren más puertas para el empleo femenino
De acuerdo con lo explicado por el ejecutivo, por cada kilovatio instalado se dejan de emitir aproximadamente 13 toneladas de CO2, que equivalen a: 1.207 cilindros de gas consumidos, 9,7 hectáreas de bosque, 743 árboles plantados, 3.248 galones de gasolina y 11 toneladas de basura.
“Vamos en un plan de expansión muy importante, iniciamos con unos sistemas de generación pequeños y fuimos avanzando. Cada año logramos instalar más del doble de los kilovatios instalados el año anterior y en este momento estamos con proyectos considerables, con suelos y cubiertas que están llegando a un megavatio instalado. A lo anterior se suma el marco jurídico colombiano que empezó a regir desde el 2018, que fomenta y establece beneficios tributarios a las empresas que implementen este tipo de iniciativas”, agregó Pérez.