Promover el consumo responsable y consciente en el día a día, fue el punto de partida que le dio vida a Valorable, un emprendimiento online de productos ecológicos que busca rescatar y enseñar el verdadero valor de los artículos que consumimos.
Este proyecto es creado por Paula Perotti y un equipo de innovadores que creen fielmente en el cambio de hábitos de consumo y de la mano de un trabajo enfocado en posicionar y visibilizar marcas de productos éticos y sustentables como la nueva normalidad dan vida a este marketplace.
“Valorable es mucho más que una plataforma online, es una comunidad en donde cada producto tiene una historia que la marca quiere rescatar, favoreciendo a la vez lo local y lo regional, para demostrar así, que las compras no son a cualquier precio, especialmente para nuestro planeta” afirma Paula Perotti, emprendedora y creadora de Valorable.
Con un 98% de sus productos de origen colombiano, suministrados en un 90% por mujeres emprendedoras, Valorable ofrece más de 1.000 artículos revisados y seleccionados uno a uno, para verificar y comprobar que son realmente sostenibles, en categorías como belleza y bienestar, moda y accesorios, bebés y niños, hogar, mascotas, papelería y regalos, entre otros.
Cada uno de los 18 sellos Valorable, destaca las características de los productos y son una guía para una compra consciente. Estos sellos muestran el valor de sostenibilidad de los productos y educan al consumidor, pues un consumidor que entiende estas ventajas puede interiorizar el cambio.
Por estar comprometida con reducir el impacto y generar progreso en el entorno, Valorable decidió ser una empresa de Beneficio e Interés Colectivo -BIC-, incorporando de esta manera un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio de sus accionistas; adicionalmente la marca ha sido reconocida con el sello MENOS CARBONO que certifica que la empresa compensa el impacto que genera en su operación a través de la adopción de árboles, sin duda una empresa coherente que cree firmemente que todo suma.