El Edén Centro Comercial, uno de los complejos más grandes del país, completa 4 meses desde su apertura en 2019 con cerca de 3 millones de visitantes y un crecimiento en su ocupación del 29% de empresas en crecimiento y otras con una alta trayectoria en el mercado nacional.
“Es de suma importancia para nosotros contar con empresas dispuestas a crecer con nosotros y que entienda la comunidad que los rodea para ofrecer servicios asequibles y de calidad”, afirmó Andrés Vargas, gerente general de El Edén.
Adicionalmente, el directivo resaltó el interés del centro comercial por atraer marcas presentes en otras zonas del país y que aún no cuentan con presencia en Bogotá, como son Mercagán, de Santander; Stop Jeans, de Antioquia; Weldon, de Bucaramanga; y Brasseiro, de Cali.
El crecimiento del Edén en su ocupación ha sido más rápido que el promedio, teniendo en cuenta la información suministrada por La Galería Inmobiliaria en donde se destaca que el complejo ha crecido en 4 meses lo que a otros complejos les toma, en algunos casos, más de 6 meses. Además, en lo corrido de 2020 ha recibido a un millón de visitantes.
La apuesta por consolidar un ecosistema de entretenimiento y una oferta atractiva para sus visitantes, le ha permitido al centro comercial avanzar rápidamente en la atracción de marcas de diferentes sectores como el financiero (más de 5 bancos) gastronomía (8.000 m2 entre restaurantes a mantel y plazoleta de comidas) entretenimiento (bolera, canchas de fútbol, parque familiar y el cine más grande y moderno del país).
Estas cifras le han permitido al centro comercial generar cerca de 1.500 empleos directos e indirectos en los 162.000 m2 de área construida, indicador que se presume crecerá en 2020 con la llegada de una nueva oferta entre la que destacan Pepe Ganga, El Corral, Shifu, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Royal Skate y Amoblando.