Un nuevo reconocimiento internacional obtuvo el programa Energía para la Paz, que busca llevar progreso y tranquilidad a los territorios afectados por la violencia.
La distinción la entregó el Women Economic Forum (WEF), en la categoría “Empresas Icónicas que Crean un Mundo Mejor para Todos”, durante el evento que por primera vez se realizó en un país de América Latina con la participación de más de 1.200 delegados de 150 naciones, que discutieron temas relacionados con la participación de las mujeres en diversos sectores económicos.
WEF es un foro regional enfocado en la economía de la mujer y su papel en el crecimiento y desarrollo de los países. Cuenta con más de 500 capítulos y se celebra cada año en Nueva Delhi, India.
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, dijo que “para mí, el Grupo y los líderes que han hecho posible este programa es un gran honor este reconocimiento porque nuestro principal rasgo cultural es la conciencia social y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos”.
“Energía para la “es un programa desarrollado a lo largo de 200 kilómetros del proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia-Alférez, del Grupo Energía Bogotá. Consiste en un programa de Desminado Operacional y Humanitario que beneficia a 11 municipios y 82 corregimientos y veredas de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca. Incluye, además, siete iniciativas sociales, medioambientales, y del fortalecimiento del tejido social e institucional como Empleo para la Paz, Bosques de Paz, Habilidades para la Paz, entre otras.
Uno de los municipios que se han beneficiado es Planadas (Tolima), que fue la cuna del conflicto hace más de 50 años y que hoy es un territorio de Paz. Energía para la Paz cuenta con el apoyo del Ejército Nacional y de la ONG The Halo Truts. Además del desminado militar en 200 kilómetros y humanitario en 20.000 hectáreas, incluye la capacitación a más de 2.500 habitantes en prevención de riesgos de minas, para contribuir a una paz duradera.