enfermedad y no tiene como solventar sus gastos) como persona natural o persona Jurídica, situación que le impide cumplir con sus obligaciones económicas, debe conocer y saber que tiene una solución a la mano otorgada por la ley colombiana, la cual le permite mediante una negociación de deudas ante las autoridades correspondientes obtener un acuerdo de pago bajo las condiciones más beneficiosas para el deudor y sus acreedores.
De acuerdo con la abogada Adriana Troncoso, especialista en asuntos financieros, los beneficios que van desde la condonación de intereses, suspensión de procesos coactivos y ejecutivos, suspensión de órdenes de embargo, entre otros. Todo con un solo objetivo salvar, proteger y recuperar su patrimonio, su estabilidad económica, volver a obtener liquidez mediante solicitudes de periodo de gracia y así poder estabilizar su vida económica y crediticia.
La gente puede evitar pérdidas económicas, más deudas, quiebras, despidos, disminución de su patrimonio económico y familiar.
Mediante este acuerdo que no es una restructuración de deudas, ni compra de cartera, ni venta de la misma, no perderá su oportunidad de seguir siendo cliente de los bancos, de seguir cumpliendo su objeto social si es empresario, no tendrá señalamientos negativos como deudor por ninguna entidad.
Señala que la insolvencia no es una declaración de quiebra, es una negociación de deudas donde el deudor tiene la oportunidad de proteger a su familia y salvar sus bienes, recuperar y salvar su empresa, y lograr finalmente una estabilidad económica.
Es un mito que declararse insolvente termina contratos o genera rupturas con sus acreedores actuales y futuros, todo lo contrario genera más confianza al ser usted deudor, una persona con voluntad de pago pero que por motivos ajenos a su voluntad debe hacerlo mediante una negociación de deudas, durante unos plazos acordados.