Con el propósito de ayudar a los niños y jóvenes de la Fundación Proyecto Unión, el músico y administrador de empresas Diego Ordóñez, decidió lanzar su primera producción con un concierto benéfico el próximo jueves 19 de septiembre, en el reconocido bar Armando Records, en Bogotá.
Ordóñez, bogotano, quien en los últimos años se ha dedicado a liderar su compañía de proyectos inmobiliarios, apasionado por la música y las causas filantrópicas, encontró en la capital del país a la Fundación Proyecto Unión, iniciativa que ha trabajado por más de veinte años con población en condiciones de vulnerabilidad. El artista a través de su música busca apoyar y visibilizar la labor de esta institución que trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes con enfermedades de difícil manejo, provenientes de familias de escasos recursos sin posibilidades de recibir atención médica oportuna o abandonados en su gran mayoría en hospitales del país, y que requieren tratamiento médico especializado y manutención.
Los recursos que se recauden contribuirán a la construcción del nuevo Hogar Amparo de Ángeles de la Fundación Proyecto Unión, organización comprometida en generar un cambio positivo y regresar la esperanza de vivir dignamente a niños, jóvenes y ancianos.
Actualmente, la Fundación atiende a 62 niños en condiciones de abandono, bajo custodia del ICBF y con patologías de difícil manejo, 51 adultos mayores habitantes de calle que carecen de un espacio donde dormir, 200 abuelitos habitantes de calle reciben alimentos diariamente y 4 familias y 3 jóvenes reciben alojamiento mientras adelantan su tratamiento médico.
“Convencido de que la voluntad humana mueve al mundo, hace 20 años decidí ponerme al servicio de los niños, jóvenes y ancianos que necesitan de apoyo y cuidados especiales creando la Fundación Proyecto Unión, iniciativa que en estas dos décadas ha recibido la ayuda de personas que han creído en nosotros y en la labor que realizamos, gracias a su respaldo hemos salvado vidas y esperamos seguir sumando esfuerzos para ello. Nos alegra contar con el apoyo del músico Diego Ordóñez, sabemos que su espíritu social impulsa nuestro deseo de ayudar a quien más lo necesita”, manifestó Fernando Quintero, director de la Fundación Proyecto Unión.