El panorama del sector salud está en constante evolución y transición hacia una atención basada en el valor, lo que significa que los sistemas sanitarios de América Latina, tanto públicos como privados, se enfrentan a obstáculos que hasta ahora no se habían abordado adecuadamente: procesos manuales, datos inaccesibles, falta de colaboración y aumento de los costos. ¿Los resultados? Comunicación deficiente del paciente, incapacidad para cumplir con las regulaciones cambiantes y dificultad para equilibrar la seguridad y el riesgo con la eficiencia y los resultados. “En Ricoh venimos trabajando desde hace más de 80 años, en brindar servicios y soluciones, que permiten capturar, transformar y administrar información de manera eficiente para ayudar a reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y mejorar la atención al paciente”, afirmó, Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia. Según datos recientes, se prevé que la inversión en tecnología para la región alcance los US$1.931 millones en 2022. Ricoh Latín América brinda cinco áreas clave que pueden tener un impacto en los sistemas de atención médica, para que las organizaciones del sector puedan aumentar la experiencia del paciente
En Ricoh Smart Doctor se tiene una plataforma cognitiva, diseñada para agilizar y potencializar las tareas diarias de los médicos. Esta solución, puede recibir información en lenguaje natural para analizar y asignar códigos a condiciones médicas y sugerir un diagnóstico, basado en CIE10 (acrónimo de estándares internacionales de clasificación de enfermedades). Además, muestra los datos médicos de una manera estructurada, a través de una sencilla aplicación de celular y se puede acceder con los principales navegadores del mercado.
En conclusión, la tecnología resulta la gran aliada del sector salud frente a retos que frenan la competitividad de las organizaciones. Por ello, Ricoh ofrece un equipo de expertos que evalúan, priorizan y ejecutan la transformación digital completa sin perder de vista lo que realmente importa: proporcionar la mejor atención y resultados posibles para los pacientes. “Nuestros servicios y soluciones permiten capturar, transformar y administrar información de manera eficiente para ayudar a reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y mejorar la atención al paciente. Trabajaremos para que se rompan los cuellos de botella y los silos que existen hoy en día para lograr el acceso, el intercambio de datos y una colaboración de información exitosa dentro y fuera de cualquier institución médica”.