Segunda vida a productos deportivos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 2 de Mayo de 2022
Redacción Economía

Siempre ha sido un problema, para muchas personas y familias en sus hogares, no encontrarle un espacio a los productos deportivos que ya no usan, como bicicletas, balones o caminadoras. Por ello, en Decathlon decidieron poner en marcha una campaña para darles una segunda oportunidad.

Se trata del programa “Trocathlon”, el cual fue explicado por su director, Borja Sánchez, durante la apertura de su nueva tienda en el Centro Comercial Mall Plaza en Bogotá.

Es una gran iniciativa para que los dueños de estos artículos puedan venderlos en todas las tiendas de la compañía, excepto en NQS- Paloqueamo en Bogotá y en C.C. El Tesoro en Medellín, con un precio especial, que dura dos semanas y en caso de no conseguirles comprador, lo retiran.

“Traen sus productos de deportes para venderlos en nuestras tiendas, cuyo objetivo es hacer un consumo responsable de los productos deportivos”, explicó el CEO de Decathlon.

También aseguró que el dinero de la venta de ese producto de segunda mano se le entregará a su propietario anterior en una tarjeta especial “para comprar cualquier artículo en la tienda, sea ese mismo o para probar un nuevo deporte”.

Sánchez afirmó que en todas las tiendas de Decathlon en Colombia se realiza el evento durante tres veces al año, la actual va hasta el 7 de mayo, y esperan que muy pronto lo hagan en el punto de Mall Plaza, pero también que no sea solo en algunas ocasiones en el año sino siempre.

“El objetivo es garantizar un Trocathlon permanente, para que los clientes que tengan productos de deportes que no usen, los depositen y otras personas a quienes les gusten puedan obtenerlos a mejor precio”, dijo.

Agregó que “todos tienen una segunda vida. Sean nuestros productos de exposición o los productos de cambio, antes que tirarlos, queremos buscarles alternativas”.

Finalizó diciendo Sánchez que, con este programa, ayudan a muchas personas que desean iniciar una nueva actividad física y encuentren esos artículos necesarios con un buen precio, que es uno de los objetivos de la compañía.