Con un crecimiento del 12.3% en el 2017, la marca Serta, sigue consolidándose en el país como una de las marcas de colchones más selectas y confortables. Así lo confirman las cifras de la empresa, cuyas ventas ascienden a $12.200 millones, destacándose que el 65% de ellas fueron a través de sus propios puntos de ventas.
“El flujo de los clientes a las tiendas aumentó sustancialmente, lo que permitió un mejor rendimiento por metro cuadrado; sin embargo, la gran diferencia se produce en el canal institucional donde el crecimiento en ventas alcanzó el 50% en comparación con el 2016”, recalcó Mario Ruiz, Gerente de la marca en Colombia.
Es de recordar, que en la actualidad Serta tiene en el país doce puntos de venta, distribuidos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.
“El 65% de las ventas se ve reflejado en los puntos propios, el 25% en el canal institucional y el 10% restante, en eventos tales como la Feria del Hogar y otros. La buena noticia es que estamos consolidando un par de alianzas con nuevos distribuidores, lo que nos abrirá aún más las puertas en Colombia, porque la idea es llegar a lugares donde actualmente no tenemos presencia”, reveló Ruiz.
Hay que mencionar, además, que la ciudad del país con mayor crecimiento en el 2017 fue Cartagena de Indias, con un 89%, seguida de Barranquilla con un 24% y Bogotá con un 8%.
“El crecimiento en la Costa está avalado en que evidentemente el gran desarrollo hotelero colombiano está en Cartagena y por eso hemos crecido fuertemente en la zona, ya que nosotros abastecemos directamente a las grandes cadenas de hoteles existentes en La Heroica, sumado a que nuestro punto de venta también ha desarrollado una evolución importante, porque muchas personas quieren reflejar la experiencia del confort experimentado en estos hoteles en sus casas”, subrayó Ruiz.
De ahí, que la compañía tenga planeado para este 2018, abrir cuatro nuevos puntos de venta en Colombia y uno de ellos será en esta importante ciudad turística del país, mientras que en Medellín será en el Centro Comercial Oviedo y dos en Bogotá.
Por otro lado, la marca se ha convertido en auspiciadora de grandes eventos de golf, entre los que se destacan la Copa Serta del Club Militar en 2017, y éste 2018, comenzó patrocinando el Tour Profesional de Golf en conjunto con la Federación Nacional de este deporte.