El balance de SkyNet en 2019 registró los ingresos más altos en la historia de empresa y consolidó un Ebitda (utilidad operacional) de $6.280 millones, reveló Diego Moreno Lugo, CEO de la compañía.
El directivo señaló que este es de lejos el mejor resultado de los últimos años y lo calificó como “un hito trascendental para la transformación de la organización” y por lo cual la Revista Gerente en 2019 lo destacó como uno de los 100 Gerentes más exitosos del país.
SkyNet de Colombia ha venido trabajando por la transformación y la innovación digital del país entregando servicios de conectividad satelital a las comunidades más apartadas, ha sido el pilar que permite ser una organización comprometida con la competitividad, forjando nuevas oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a miles de colombianos.
Este proceso de más de dos décadas en la industria de las telecomunicaciones satelitales y compitiendo de manera exitosa frente a poderosas empresas extranjeras, se ha desarrollado con el más amplio espectro de soluciones satelitales, con operación, tecnología propia y también mediante la representación de soluciones de proveedores líderes a nivel mundial.
La compañía ha gestado una evolución y un crecimiento que lo han posicionado como uno de los grandes jugadores del mercado satelital, con un 22% de participación en Colombia, de acuerdo al último reporte del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
En este proceso de maduración y consolidación se ha fortalecido a través de una continua innovación al ritmo imperativo que requiere el sector TIC. Durante 2019 “duplicamos la utilidad operacional comparado con el 2018 y después de cuatro años SkyNet volvió a dar utilidad, de más de 1.362 millones de pesos. Adicionalmente, es importante señalar que hemos reducido nuestra deuda en un 39 % en tan solo 16 meses; para este año proyectamos que dicha reducción se materialice en un 50%”, señala Moreno.
De la misma manera, ha consolidado su participación en el mercado al pasar del tercer lugar con el 17% en el primer trimestre de 2018, al segundo puesto con el 22% en el segundo trimestre de 2019, según el citado informe del MinTIC
Entre tanto, la compañía sigue trabajando en su marco estratégico que tiene como propósito expandir la operación regionalmente a países como Perú, permitiendo a sus clientes ampliar su cobertura y optimizar su operación en otros países de la región.