Subastar, otra forma de vender un producto | El Nuevo Siglo
Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio.
Cortesía
Martes, 1 de Febrero de 2022
Redacción Economía

Generar liquidez es una de las necesidades más importantes para las Mipymes y las empresas unipersonales. Una de las formas es la venta tradicional con un precio fijo, y otra puede ser por medio de una subasta por Internet, una apuesta que cada día gana más adeptos en el mundo. Sin embargo, es muy importante que sepa que subastar es otra herramienta de venta, ya que muchas personas piensan que son cosas distintas.

“Una de las ventajas más evidentes entre una venta normal y una subasta es que en una venta directa se establece un precio y generalmente viene una negociación a la inversa, es decir, tú estableces un precio y las personas te piden un descuento sobre ese precio, por lo que vas a vender más económico”, explicó Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio, y experta en estos métodos de venta.



De esta manera, en el caso de una subasta, se pone un precio de venta y los compradores compiten por dar más sobre ese precio inicial; es decir, la competencia hace o genera que el precio aumente.

“Para los clientes vendedores poner sus activos en una subasta pública es un ejercicio muy favorable, porque logran obtener precios muy superiores a los que conseguían cuando negociaban y ponían en ventas directas estos mismos bienes. Además, porque una subasta es un medio mucho más transparente de negociación, ya que es gestionado por un tercero imparcial”, destacó Gómez.