Mineros S.A., compañía dedicada desde hace 47 años a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro, con operaciones en Colombia, Argentina y Nicaragua, presentó sus estados financieros de 2019 durante la Asamblea General de Accionistas. Dada la emergencia sanitaria que atraviesa actualmente el país, la Asamblea se hizo de manera virtual.
“Estamos contentos de ver que los resultados nos han acompañado en este proceso de crecimiento, que nos permite seguir generando valor para nuestros accionistas. Seguiremos trabajando para llevar a cabo nuestros proyectos, uno de ellos es el ingreso a la Bolsa de Toronto”, explicó Andrés Restrepo I., presidente de Mineros.
Los ingresos de Mineros S.A., tuvieron un crecimiento de 68% durante 2019 comparado con el año anterior. Estos pasaron de $805.053 millones en 2018 a $1,35 billones con corte al 31 de diciembre de 2019. El Ebitda creció 56% respecto al registrado en 2018, pasando de $264.105 millones en 2018 a $411.079 millones en 2019. Este destacable desempeño fue acompañado por inversiones en proyectos sociales superiores a US$5,5 millones.
En la Asamblea General de Mineros S.A., también se aprobaron ajustes relevantes en algunos de los estatutos y en los órganos de Gobierno, además de cambios requeridos para cumplir con la normativa para el acceso a nuevos mercados.
Desde hace 47 años, Mineros S.A., empresa colombiana, ha trabajado con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés, así como el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten a la compañía en un importante referente de minería responsable.