Con el objetivo de implementar una mayor inversión en Colombia, la firma We Work da apertura a un tercer edificio en Bogotá. De acuerdo con Eduardo Molina, Director de Expansión para América Latina “en Bogotá, en particular, la respuesta de tanto la comunidad emprendedora y la comunidad empresarial ha sido muy fuerte, para que nuestros dos primeros edificios tengan una ocupación de más del 90%. Tenemos más de 3 mil miembros en la comunidad de We Work en Bogotá y queremos seguir creciendo para armar un campus en la ciudad, en el sentido de que haya varias ubicaciones a las cuales nuestros miembros puedan tener acceso y también puedan comunicar a estas comunidades de la capital colombiana con la comunidad global. Son más de 250 espacios alrededor del mundo y más de 250 mil personas que pueden traer su proyecto a Colombia”.
Señala que “We Work hoy tiene inversión a nivel global y a nivel local, trabajamos muy de la mano con los dueños de los edificios en donde estamos nosotros para construir o adecuar los espacios. Hoy la realidad es que la comunidad, el tipo de personas, el tipo de industrias tiende a ser muy variado, tenemos muchísimos emprendedores, empresas de tecnología de amplio crecimiento, tenemos también entidades de gobierno, corporativos, aerolíneas, bancos, que son parte de la comunidad de We Work”.
Con la tercera ubicación en Bogotá, con un edificio para 2.200 miembros, la firma espera estar en otras ciudades. Según Molina “estamos ya confirmados con Medellín, abriremos nuestro primer edificio el 1 de septiembre que está sobre la calle 7 de la ciudad y tiene una capacidad para 1.200 personas; allí también hemos tenido una muy buena respuesta de los clientes. Después queremos ir a Cali, Barranquilla y otras ciudades, pero por ahora queremos seguir creciendo en Bogotá e iniciaremos las operaciones en Medellín”.
Sobre su expansión a otros países aprovechando la ubicación en Colombia, el directivo dijo que “por ahora ya tenemos operación en Perú, abrimos nuestro primer espacio y estamos creciendo y buscando un par de espacios más en Lima, antes de que termine el año. Por ahora no tenemos operación en Panamá ni en Ecuador, pero en la región de América Latina, para We Work, es la región que está creciendo más rápido; tenemos ya más de 30 mil miembros en la comunidad”.