Más de 150 voluntarios y voluntarias, colaboradores de las empresas más importantes de la capital colombiana, participaron en jornada de embellecimiento del centro de Bogotá. /Foto ANDI
Domingo, 2 de Junio de 2024
La sinergia entre la empresa privada y el sector público es el principal motor para llevar a buen término iniciativas de alto impacto ciudadano.
Una prueba de ello es lo ocurrido días atrás en el Centro Histórico de Bogotá en donde se llevó a cabo una jornada de recuperación y transformación de los espacios públicos.
Esto fue posible gracias a que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su Fundación, de la Seccional Bogotá y de sus empresas, se sumaron a la estrategia “El Centro Vive”, una iniciativa distrital liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte así como de la entidad encargada de la defensa del espacio público.
Más de 150 voluntarios y voluntarias, colaboradores de empresas ubicadas en la capital colombiana, participaron en la jornada No. 17 de embellecimiento y apropiación del espacio público. Las empresas de la ANDI apadrinaron la jornada mediante la donación de insumos e implementos requeridos para intervenir el tramo comprendido entre la calle 19 desde la carrera 3 hasta la carrera 7, así como con el tiempo donado por cada uno de los colaboradores empresariales, como una muestra de su compromiso por dejar una huella significativa en el cuidado y preservación de Bogotá. Asimismo, se contó con la participación de 15 entidades del Distrito que con su oferta institucional apoyaron la jornada.
Por primera vez, la estrategia “El Centro Vive” recibió voluntarios de empresas privadas para embellecer la zona.