BBVA y la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento del primer bono de biodiversidad. /Foto BBVA
Miércoles, 5 de Junio de 2024
Colombia es potencia mundial en biodiversidad. De allí que sea uno de los países que más interés demuestra en todas las iniciativas relativas a la protección de este capital natural. De hecho, nuestro país será la sede, en octubre próximo en Cali, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.
Esta semana el BBVA y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento del primer bono de biodiversidad del mundo por un monto de 50 millones de dólares, los cuales estarán destinados a financiar proyectos enfocados en reforestación, regeneración de bosques naturales en tierras degradadas, conservación o rehabilitación de manglares, agricultura climáticamente inteligente y restauración de hábitats para la vida silvestre, entre otros.
Lo más importante es que BBVA Colombia es el banco emisor e IFC actúa como estructurador e inversor.
La operación, que está sujeta a los procesos internos y aprobación de la junta de IFC, además de inversión, incluye la asesoría para establecer criterios de elegibilidad e indicadores que permitan impulsar una óptima gestión sostenible de los recursos naturales.
“Colombia es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado en el mundo, lo que implica una enorme responsabilidad para todos los que vivimos en él. Tenemos la misión de preservar esta biodiversidad. Por ello, para BBVA es un gran orgullo liderar esta iniciativa”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.