EL MINISTRO de Transporte William Camargo Triana reveló en un trino reciente las cifras de movilización y siniestralidad durante Semana Santa en Colombia, asegurando que hubo mejoras sustanciales al respecto.
“Durante Semana Santa 2024 se han movilizado 8,4 millones de vehículos por las carreteras nacionales. La Dirección de Tránsito y Agencia Nacional de Seguridad reportan una disminución del 57 % en la siniestralidad vial, en el país”, trinó el alto funcionario.
Además, aseguró que la “Supertransporte" acompaña el viaje de más de tres millones de pasajeros desde 52 terminales de transporte terrestre, despachados en taxis, vans, buses y busetas de transporte intermunicipal y especial. Aerocivil estima la movilización de 2.610.453 pasajeros: 2.064.418 en destinos nacionales y 546.036 en internacionales”.
El ministro también destacó que Invias y la ANI informan que no se presentaron cierres totales o parciales por emergencias en la red vial.
En respuesta al balance de Camargo Triana, el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, replicó, asegurando que no hay mucho por celebrar en materia de movilidad en el país.
“Señor ministro, este año el número de muertes en incidentes viales fue más del doble del año anterior (184 vs. 85)”, trinó el congresista de la coalición Centro Esperanza.
Además, destacó que no hay nada para celebrar, pero sí muchísimo para mejorar en esta materia.
“No hay nada que celebrar y mucho por corregir. La Agencia Nacional de Seguridad tiene un presupuesto enorme y su tarea no se ve ni en las calles ni en las cifras”, indicó el congresista.