Debate de reforma laboral genera pleito entre Juvinao y Arias | El Nuevo Siglo
Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias; y representante de la Alianza Verde, Katherine Juvinao // Foto.- @wilsonariasc - @CathyJuvinao
Lunes, 30 de Septiembre de 2024
Redacción Política

EL SEGUNDO debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes sigue generando polémica entre las distintas bancadas en el Congreso de la República.

La representante de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, cuestionó la discusión de ayer, acusando al Gobierno de tratar de “voltear” a los congresistas para lograr mayoría y sacar adelante esta iniciativa.

“Empezó el espectáculo de los nuevos representantes de la politiquería en Colombia: el Pacto Histórico y sus ministros volteando congresistas en plenaria luego de alcanzados los votos para tomar una decisión mayoritaria”, trinó.

Además, acusó al presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, de prestarse al juego que, a su juicio, está haciendo la bancada del Pacto Histórico.

“Y el presidente de la Cámara prestándose. El Pacto Histórico se hunde cada día más en el “asqueante lodazal” que antes criticó”, indicó Juvinao, a través de su cuenta X.

Entre tanto, también dijo que, de ser aprobada, seguramente tendría los mismos vicios de la reforma pensional.

“Por lo visto la reforma laboral, de ser aprobada, tendrá los mismos, o más, vicios que la reforma pensional. Luego salen a patalear y a atacar a las Cortes”.

Los cuestionamientos hechos por ella fueron contestados de forma inmediata por el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias. A lo que dijo: “Lo que veo y leo: Catherine Juvinao prueba que el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, procura votos para la reforma laboral. ¿Entendí bien?”, sentenció.

Además, afirmó en su cuenta X: “¿Muy grave que el Mininterior se aplique a pasar las reformas sociales que ella por estos días −ahora, hoy y solo después de campaña−, ya no comparte?”.

Como se sabe, el debate de la reforma laboral continúa en la plenaria de la Cámara de Representantes. Se trata de una iniciativa que ha generado polémica por su articulado, ya que, según sectores de oposición política y gremios expertos en materia laboral, podría incentivar la informalidad y fomentar el desempleo en el país.