LA CONTROVERSIA por la intervención del gobierno del presidente Gustavo Petro a Sanitas continúa.
Entre las réplicas contra la decisión conocida el lunes de parte de la Superintendencia Nacional de Salud están las de Claudia López, exalcaldesa de Bogotá.
“Petro cumple su advertencia de tomarse una por una las EPS, sin tener ningún personal idóneo ni plan para asegurar la atención de los pacientes ni el funcionamiento global del sistema. Sanitas, intervenida el martes, tiene 5,8 millones”, destacó la exmandataria.
Además, dijo que “ya hay escasez de medicamentos y también habrá descalabro en la atención por incertidumbre en todos los agentes del sistema. Todo ese daño solo para concretar una venganza ideológica y plataforma política, para la cual puso a cargo a unos sectarios leales que le hagan caso y hagan política, no salud. Lo mismo hará en las EPS intervenidas. Una irresponsabilidad absoluta que pagarán literalmente con su salud y con su vida los afiliados y los ciudadanos”.
Por su parte, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, acusó a López de estar en campaña y tildó sus comentarios de falsos e imprecisos.
“El Gobierno interviene más no liquida Sanitas. La atención a usuarios se mantiene y se cumplen los criterios legales para resguardar a sus afiliados. ¿Por qué guardaste silencio cuando en el pasado liquidaron varias EPS? Ahí no hablaste de venganza ideológica ¿Si lo hacen otros bien, pero si lo hace el presidente Petro, mal?”, indicó.
También, destacó que “el Gobierno no va a permitir que se desaparezcan o malgasten los recursos que la nación le gira a las EPS y que les pertenecen a todos los colombianos. Con la reforma a la salud se propone una transición tranquila ante el preocupante panorama denunciado”.