Representantes del Centro Democrático, Andrés Forero; y del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal // Foto.- ENS - @MafeCarrascal
Jueves, 11 de Abril de 2024
Redacción Política
POR “TRATO inadecuado” del mandatario Gustavo Petro hacia el Congreso de la República, el presidente del Senado, Iván Name, levantó la sesión del miércoles en la que se debatirían ponencias alternativas y formal de la reforma pensional, generando réplicas entre los sectores políticos.
“Nuestra insatisfacción por ese trato inadecuado. En señal de protesta levanto la sesión y cito para el próximo lunes”, destacó ayer, en medio de la sesión, en la que también dijo que las “injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”.
Una de las primeras en rechazar la medida fue la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, quien afirmó que el comportamiento de Name es reprochable.
“El comportamiento del senador es del todo reprochable, pero tristemente resume la actitud de los y las congresistas opositores al Gobierno del Cambio”, manifestó en un trino de X.
Además, aseguró que los mismos opositores “repiten a Laureano Gómez y su idea autoritaria de que si no gobiernan ellos hay que hacer invivible la República”.
Pero el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, respondió a Carrascal a través de su cuenta X.
“¿Hacer invivible la República porque el Congreso exige respeto y archiva legítimamente algunas de las iniciativas de ley del Ejecutivo, Mafe?”, publicó el congresista.
Además, aseguró que en el país la división de poderes es un hecho al que no van a renunciar como congresistas.