UN DURO reclamo hizo el senador de Alianza Verde, Ariel Ávila, al alcalde de Bogotá, Carlos Fernanda Galán, quien anunció el jueves que la capital empezará con un esquema de racionamiento de agua por el bajo nivel de los embalses.
“Yo se los dije, esto será un desastre. La alcaldía de Bogotá del señor Carlos Fernando Galán es incompetente. Una ciudad entregada al crimen y ahora con racionamiento de agua”, manifestó el congresista, por medio de un trino en su cuenta X.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además dijo: “No hizo campaña de prevención para reducir consumo de agua, solo unos mensajes en redes sociales y ahora un anuncio de racionamiento. Ahora a esperar que llueva”.
Frente al cuestionamiento, el alcalde respondió haciendo una invitación a todos para ahorrar agua. También destacó que no es momento de peleas, sino de unirse para cuidar el recurso hídrico.
“¡Ahorremos agua! Una invitación a todos, todos. Incluso a quienes creen que el cambio climático, la crítica situación de los embalses desde hace varios años y los impactos de un fuertísimo fenómeno del Niño se pueden revertir en 3 meses. A todos”, indicó Galán.
También señaló: “Los embalses que surten de agua a Bogotá están hoy en niveles críticos. Desde que entró en operación a principios de los 80, el embalse de Chuza —eje del Sistema Chingaza, que surte el 70% de agua de la ciudad— nunca había estado tan bajo. Necesitamos cambiar nuestros hábitos para poder garantizar que el agua sea suficiente para todos en Bogotá”.
Por último, indicó que “no es momento de pequeñeces, es hora de unirnos por el agua. Por Bogotá. La ciudad cuenta con cada uno de ustedes”.