PRESUNTOS HECHOS de corrupción reveló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra del burgomaestre saliente, Daniel Quintero, lo que generó un nuevo enfrentamiento entre ambos. Los hallazgos están en manos de las autoridades.
Gutiérrez aseguró que fueron localizados 501 actos de corrupción vinculados a la gestión anterior. “Estos hallazgos los hemos detectado en estos primeros dos meses de gobierno, al tiempo que gobernamos, ponemos la casa en orden”, indicó.
Parte de los hallazgos hechos están vinculados al proyecto “computadores sin futuro”, que, según el alcalde, estuvo repleto de irregularidades.
“Hubo modificaciones en las especificaciones técnicas del producto, después de ser adjudicado, presunta celebración indebida de contratos, presunto favorecimiento a una empresa oferente, presuntos sobrecostos por cerca de 38.000 millones de pesos, y no menos grave, un presunto peculado a favor de terceros. Durante el proceso se evidenció que la empresa oferente, que era la primera opción, no iba a cumplir con el precio que había ofrecido, pues estaba muy por debajo del precio del mercado. Conscientes de eso, deciden retirarse del proceso, y el contrato se adjudica al segundo oferente”, destacó el mandatario actual de la capital de Antioquia.
Las acusaciones de Gutiérrez fueron respondidas inmediatamente después por el antiguo alcalde de la ciudad. “Alcalde Gutiérrez, después de su flojo show mediático: Póngase a trabajar en serio. Las basuras están hasta el cuello, los crímenes disparados, y las promesas incumplidas. No engañe más a la gente”, dijo Quintero, a través de su cuenta X.
Luego, publicó un nuevo mensaje: “En nuestro gobierno Daniel Quintero 2020-2023: - Bajamos los homicidios un 42%. - Sacamos 100 puntos en ejecución. - Y el desempleo bajó al 7,8% La ciudad que gobernamos se convirtió en la más segura, la de menor desempleo y la que más ejecutó”.