EPS advierten parálisis en salud si no se levanta intervención | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

 

Doce empresas del régimen subsidiado indicaron que el congelamiento de 200 mil millones de pesos puede afectar la prestación de servicio de salud a más de 15 millones de usuarios.
El embargo de recursos a EPS deudoras de clínicas y hospitales del Distrito, ha obligado a las entidades a prestar sus servicios sin recibir dinero, lo que según Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestar Salud, ha obligado a las IPS a dejar de prestar algunos de sus servicios.
“De parte nuestra no ha habido suspensión de servicios a los usuarios. Sin embargo, si esto no se soluciona de manera inmediata,eso puede traer esas consecuencias y paralizar el servicio, que es lo que queremos evitar”, advirtió Torrenegra.
Así, en un comunicado de prensa, doce empresas prestadoras de servicio de salud del régimen subsidiado pidieron intervención inmediata del Gobierno para que “intervenga de manera inmediata para hacer cumplir las medidas legales sobre la inembargabilidad de los recursos del régimen subsidiado, de tal manera que los 200 mil millones de pesos que están en depósitos judiciales sean liberados para el pago a la red de servicios y evitar la indebida paralización de estos recursos”.
De acuerdo al mismo comunicado, de no levantarse la intervención o el congelamiento a los recursos, sería los afiliados a las EPS Ecoopsos, Coosalud, Asmetsalud, Mutual Ser, Emdisalud, AMBUQ, Comparta, Emsanar, SaludVida, Solsalud, Cajacopi y Caprecom; los afectados por parálisis del servicio de salud.