En el cierre de la séptimas jornada, el Bucaramanga procurará obtener tres puntos que le permitan ingresar al grupo de los ocho primeros del Torneo Apertura.
Los ‘Leopardos’, orientados por Rafael Dudamel, marchan en la décima plaza con nueve puntos, a dos de la octava plaza.
El elenco de la capital santandereana enfrenta a un rival que no ha tenido un buen inicio y cuyo técnico, Jersson González, está en la cuerda floja.
Los volcánicos marchan en la casilla 19, con tan solo cuatro puntos 18 posibles y solo superan a Patriotas Boyacá, que hace méritos para empezar a pensar en volver a la B y, además, se ha visto envuelto en rumores de amaño de partidos y cuyos directivos anunciaron que investigarán a varios jugadores.
Bucaramanga ha ganado dos partidos, empatado tres, perdido uno, marcado tres goles y recibido tres, mientras que su adversario no conoce la victoria, ha caído en cuatro ocasiones y empatado dos juegos, su valla ha sido vulnerada en cinco oportunidades y sus delanteros todavía no han cantado el primer gol en el torneo.
El otro partido programado para hoy corre por cuenta, justamente, por el último de la liga, Patriotas, y Alianza Fe que tampoco despega.
El elenco con sede en Valledupar, bajo la orientación de César Torres, juega bien pero los resultados no se le dan. Hasta ahora contabilizar cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas.
El cuadro boyacense requiere empezar a sumar y de a tres sino quiere labrar su camino de regreso al torneo de ascenso, en el que tan solo tiene un promedio de 0,33 y en el que Jaguares y Cali, por ahora, son candidatos a acompañarlo.
La desordenada fecha inició el viernes con la derrota de Millonarios en El Campín, 0-1 frente a Águilas Dorada que, con 11 puntos, están en el grupo de los ocho primeros, mientras que los azules perdieron la oportunidad de mantenerse en los primeros lugares.
El cuadro orientado por Alberto Gamero ha vuelto a tener dificultades para concretar las opciones de gol que genera, algo que espera solucionar con el regreso de David Silva, quien es el que más cerca está, ya que no se tiene una fecha cierta para la vuelta de Daniel Cataño.
Asimismo, Deportivo Cali, que lucha por salir de la zona de descenso, consiguió una gran victoria 3-2 ante Nacional.
Los azucareros totalizan 11 puntos y están en el grupo de avanza, pero su gran preocupación es abandonar el puesto que ocupan en la tabla del descenso, el 18.
Posteriormente Medellín, que no contó con el defensa uruguayo José Aja, por amenazas, igualó 2-2 con Fortaleza, elenco que cumple una muy buena campaña.
El equipo bogotano suma 11 puntos y forma parte de los ocho primeros clasificados, mientras que el ‘Poderoso’ nada que despega y es 15 con ocho unidades.
Otro que nada que arranca en forma es el ‘Expreso Rojo’. Los dirigidos por Pablo Peirano cayeron esta vez frente Deportivo Pereira 1-0 y tan solo han cosechado diez puntos de 21 posibles.
En cambio los ‘Matecañas’ poco a poco van entrando en la idea futbolística de Leonel Álvarez y pelean los primeros lugares con 13 puntos.