Cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland han resuelto para el Manchester City su partido (5-1) de este sábado ante el Wolverhampton Wanderers, correspondiente a la jornada 36 de una Premier League donde los 'citizens' siguen la estela del todavía líder Arsenal FC, que ha vencido en casa por 3-0 al AFC Bournemouth.
Precisamente los 'gunners' abrieron esta tanda sabatina de partidos. Bukayo Saka adelantó al Arsenal, transformando un penalti justo antes del descanso, y Leandro Trossard puso el 2-0 en el minuto 70, con un derechazo dentro del área después de un pase de Declan Rice a la media vuelta.
El propio Rice certificó el 3-0 a raíz de un contragolpe en el tiempo añadido, con otro derechazo y esta vez cruzado. Eso selló una victoria que situó al conjunto londinense con 83 puntos en la cúspide liguera, con un único punto de ventaja respecto al Manchester City, que en su casillero tiene un partido aún pendiente de jugar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De momento, los pupilos de Pep Guardiola cumplieron con su papel de favoritos ante el Wolverhampton. Haaland marcó el 1-0 antes del cuarto de hora, de penalti, y él mismo anotó de cabeza el 2-0 en el 35', a centro de Rodri Hernández. Con otro penalti, el noruego hizo el 3-0 en el descuento de la primera mitad en el Etihad Stadium.
Aunque Hwang Hee-chan recortó distancias en favor de los 'wolves' al inicio de la segunda mitad, aprovechando un fallo del guardameta Ederson Moraes, de nuevo Haaland perforó la portería rival en el siguiente lance con un zurdazo dentro del área, al palo largo. Julián Álvarez redondeó la goleada en el 85, gracias a un zurdazo raso, a pase de Rodri.
Por otra parte, el Newcastle United ganó por un claro 1-4 en su visita al Burnley y se aupó al sexto lugar de la clasificación, ahora con 56 puntos y a la espera de lo que el próximo 6 de mayo haga el Manchester United (54 pts.) en el campo del Crystal Palace (40 pts.).