Luis Díaz y Jhon Jáder Durán ratificaron con goles ante Chile porque son la nueva dupla delantera de la Selección Colombia. Tras el 4-0 en Barranquilla del pasado martes 15, el astro del Liverpool y la joven joya del Aston Villa quedaron más que certificados como los hombres de presente y futuro en la ofensiva del representativo patrio.
Tras numerosos delanteros que pasaron por el frente del ataque colombiano, serán el guajiro de 27 años y el antioqueño de 20, los que ilusionen a Colombia de cara al Mundial de Norteamérica 2026 y con la consecución de un título tras tocar las puertas de la gloria en la pasada Copa América.
Desde las numerosas lesiones de Radamel Falcao, Colombia no había podido consolidar una dupla de delanteros que respondieran con cuantiosos goles. Por el ataque cafetero han pasado nombres como Luis Muriel, Carlos Bacca, Juan Camilo Hernández, Duván Zapata, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y el último, Jhon Córdoba, quien en los más recientes juegos dejó una desazón de cara al arco.
La situación de Díaz es nada más la confirmación de una estrella que lleva brillando con los colores patrios desde su debut en septiembre de 2018, durante un amistoso contra Argentina. El ya consagrado extremo suma 57 encuentros con Colombia, en los que ha logrado 16 tantos y ha aportado 3 pases de gol.
En el caso de Durán su camino con la Tricolor ha iniciado mucho más temprano. Luego de hacer ciclos sub-17 y sub-20, el artillero debutó con tan solo 18 años con la Selección de la mano del propio Néstor Lorenzo, en septiembre de 2022. Desde entonces son 13 los encuentros del hombre del Aston Villa para Colombia en los que ha dejado 2 tantos y una asistencia.
Para sus clubes la cosa no es muy diferente. Díaz en este curso ha disputado 9 encuentros con el Liverpool en los que dejó 5 tantos y un pase de gol. Su inicio de temporada ha sido de los mejores desde que llegó a Inglaterra, donde ya le catalogan como una de las grandes referencias ofensivas de la Premier League.
Durán por su parte ha contado con 10 juegos, pero únicamente con 324 minutos, partiendo mayoritariamente desde el banco de suplentes y aportando para los villanos 6 goles repartidos en Liga, Champions League y Copa de la liga inglesa. Dentro de sus víctimas destacan el Bayern Múnich de Alemania; y los tradicionales West Ham, Leicester, Everton y Wolves en Inglaterra.