Jóvenes estrellas a las puertas del fútbol europeo como el brasileño Endrick o el argentino Claudio ‘El Diablito’ Echeverri atraen focos en la cuenta regresiva para el Preolímpico suramericano hacia París-2024.
A continuación, 10 figuras a seguir en este torneo Sub-23, que decidirá entre mañana y el 11 de febrero, en Venezuela, dos plazas en los próximos Juegos Olímpicos.
Endrick: A sus 17 años, se unirá la próxima temporada al Real Madrid, que apostó fuerte por él con su fichaje a finales de 2022 en una operación que según la prensa brasileña supera los 70 millones de euros.
El delantero, que ha deslumbrado con su zurda en el Palmeiras, debutó en noviembre con la selección absoluta de Brasil, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo desde Ronaldo.
Claudio Echeverri: ‘El Diablito’, que acaba de cumplir 18 años, entró a última hora en la convocatoria de Argentina para el Preolímpico, pero despierta enormes expectativas después de su brillante Mundial Sub-17 el año pasado.
Joya del River Plate, su fichaje por el poderoso Manchester City se da como un hecho en la prensa, aunque permanecería cedido en el equipo millonario.
Thiago Almada: Campeón mundial con la Argentina de Lionel Messi en Catar-2022, Thiago Almada es un jugador de lujo para Javier Mascherano en el Preolímpico.
El mediocampista, de 22 años, se hizo notar en la MLS con el Atlanta United, con 12 goles en 33 partidos en 2023. “Tengo ganas de irme ahora a Europa”, dijo a ESPN, mientras está vinculado con clubes de la Premier League.
Luciano Rodríguez: Campeón mundial Sub-20 con Uruguay el año pasado, Rodríguez es una de las grandes cartas celestes.
El atacante de 20 años, ficha del Liverpool uruguayo, ha sido mencionado como futuro de gigantes como el Real Madrid. El presidente de su club, José Luis Palma, lo califica de “un jugador total”.
John Kennedy: Con 21 años, el ariete brasileño John Kennedy fue héroe del Fluminense en la final de la Copa Libertadores-2023, al marcar el gol decisivo ante Boca Juniors. Europa le mira, pero el ‘Flu’ espera una buena oferta y rechazó, según reportes de prensa, 12 millones de euros del Lyon.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Allen Obando: Ecuador confía en Allen Obando, gran promesa del Barcelona de Guayaquil, con el que la temporada pasada estrenó su cuenta de goles.
De acuerdo con L'Equipe, la élite europea le ha puesto el ojo al espigado delantero de 17 años y 1,84 de estatura, despertando interés de clubes como París Saint-Germain, Mónaco, Manchester City y Borussia Dortmund.
Óscar Cortés: Aunque ha tenido problemas de adaptación en el Lens, el extremo colombiano Óscar Cortés, de 20 años, ha dado muestras de su valor desde sus días en Millonarios.
Fue uno de los mejores artilleros del pasado Mundial Sub-20, al firmar cuatro goles con la selección de Colombia, únicamente superado por el italiano Cesare Casadei, con siete, y el brasileño Marcos Leonardo, con cinco.
Valentín Barco: Con la Premier League en el horizonte, listo para ir al Brighton, el lateral argentino Valentín Barco fue un cuchillo por la banda izquierda con Boca en camino a la final de la Copa Libertadores. A sus 19 años está en plena consolidación.
Damián Pizarro: Atacante de 18 años del Colo Colo, Damián Pizarro es visto como una de las columnas de la urgente reconstrucción de la selección de Chile.
Ya hay un acuerdo para su traspaso a Italia con el Udinese, según la prensa chilena, pero permanecería en ‘El Cacique’ el próximo semestre.