El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su visita al Barcelona, este sábado en el Clásico de las nuevas generaciones, para seguir líder de la Liga española en esta 11ª jornada gracias a un doblete de Jude Bellingham.
El Barça abrió el marcador con un tempranero gol de Ilkay Gundogan (7), pero Bellingham igualó con un disparo lejano (68) e hizo el 2-1 en el descuento (90+2), manteniendo así al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.
Los merengues recuperaron el liderato liguero, empatados a puntos con el Girona, mientras el Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del Real Madrid.
"Me encantan estas remontadas, el corazón lo pasa mal, pero también son partidos divertidos. Dimos la talla, no bajamos los brazos", dijo Bellingham a Real Madrid Televisión.
En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Ron Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio de entrada ante un Real Madrid, que despertó en el segundo tiempo.
"El resumen es sencillo, 60 minutos muy buenos donde hicimos un gol, 25 minutos del Madrid y te hacen dos", explicó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido.
"Creo que hemos merecido mucho más", añadió Xavi.
El Barça se adelantó cuando Gundogan hizo una pared con Ferran Torres y tras dos rebotes en defensas merengues, se quedó con el balón solo ante Kepa para hacer el 1-0 (7).
El tanto ponía por delante a los locales y desataba cierta ansiedad en el Real Madrid, que en los primeros 45 minutos apenas inquietó la portería contraria.
Bellingham, muy vigilado, no conseguía hacer su juego, ante la intensa oposición de Gavi, que se convirtió en la sombra del inglés.
Duelo Vinicius-Araujo
Mientras Bellingham luchaba con Gavi, Vinicius volvió a verse frenado por un Ronald Araujo, imperial en el lateral derecho.
El Barcelona se mostraba más peligroso, especialmente por la banda izquierda donde Joao Felix y Alejandro Balde dieron mucho trabajo a Dani Carvajal.
El equipo azulgrana pudo adelantarse en un disparo del joven Fermín López al palo (16).
El poste también rechazó un remate de cabeza de Iñigo Martínez y el rechace lo recogió Araujo para soltar un disparo a bocajarro que despejó Kepa (51).
El Real Madrid se activó tras el descanso presionando más arriba la salida del Barcelona, que empezó a tener más problemas para circular el balón.
En la pausa, "les he dicho que estos partidos se pueden perder, pero si tenemos que perder tenemos que hacerlo de manera distina con mas agresividad, más energía", explicó Ancelotti.
Aparece Bellingham
El equipo merengue llegaba con más facilidad a los dominios de Ter Stegen hasta que apareció Bellingham.
El inglés soltó un fortísimo disparo desde la frontal para marcar por la escuadra izquierda de Ter Stegen (68).
Bellingham volvería a ver puerta en el descuento para rematar en boca de gol y hacer el 2-1 definitivo (90+2).
El centrocampista inglés sigue siendo el sostén de su equipo y continúa aumentando su cuenta para afianzarse como el máximo goleador del campeonato español con diez dianas.
"El gol del empate ha cambiado la dinámica, más fuerza y energía por nuestra parte, más debilidad del Barcelona, que hasta ese momento había jugado mejor", consideró Ancelotti tras el partido.
El empate impulsó al Real Madrid que empujaba más al Barcelona, al que dieron oxígeno las entradas de Raphinha y Lamine Yamal por Joao Felix, y Joao Cancelo (76) cuando más sufría el club azulgrana.
El joven Yamal, a sus 16 años, se convirtió con sus minutos en el jugador más joven en disputar un Clásico, rompiendo un récord que databa de 1941.
Los últimos diez minutos de partido fueron un intercambio de golpes con el partido completamente alocado, que el gol de Belligham acabó decantando del lado merengue.