El Real Madrid se impuso 4-1 al Espanyol este sábado en el Bernabéu y se colocó a tan solo 1 punto del líder, el FC Barcelona, que tiene pendiente el partido de este domingo en el estadio del Villarreal en la sexta fecha de la Liga española.
Los blancos le dieron la vuelta al encuentro tras empezar perdiendo por un gol en propia del arquero belga Thibaut Courtois (54).
La reacción del Madrid vino con otro fallo del arquero rival, Joan García, que permitió el tanto de Dani Carvajal (58). Después, sus tres estrellas en la delantera Rodrygo (75), Vinicius (78) y Mbappé, de penal (88), sentenciaron.
La entrada del brasileño Vinicius por el turco Arda Güler en el minuto 55 fue determinante para revolucionar a los 'merengues' ya que dio un pase decisivo para que Rodrygo marcara el segundo y luego se encargó de anotar el tercer tanto tras una galopada que acabó con un tiro raso desde la izquierda.
"Creo que hemos jugado un buen partido, reaccionamos bien al gol del Espanyol, tuvimos más ocasiones, estoy contento", declaró el entrenador del Madrid Carlo Ancelotti.
"Poco a poco, volvemos a nuestro mejor nivel", apuntó el italiano.
El equipo blanco le mete así presión al actual líder, el FC Barcelona, que tan sólo le aventaja en un punto a la espera del partido de este domingo en el campo del Villarreal y tras la derrota de los culés en Champions este jueves frente al Mónaco (2-1).
Cuatro goles por primera vez
El Real Madrid dominó con claridad durante todo el partido. En la primera parte, casi todas sus estrellas de ataque tuvieron ocasiones, pero sobre todo Kylian Mbappé, que se encontró una y otra vez con el arquero del Espanyol Joan García.
El Espanyol apenas inquietó la portería local.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Espanyol tuvo opciones claras para abrir el marcador hasta que Jofre provocó el primer tanto del partido ya que tras una incursión por la izquierda tiró a portería y Courtois metió en propia (54).
Inmediatamente, Ancelotti introdujo al brasileño Vinicius (55) por el turco Arda Güler titular en este partido por las rotaciones del entrenador italiano.
El empate del Madrid vino tras un fallo clamoroso del arquero Joan García al que se le escapó el balón a un metro de la línea de gol y Dani Carvajal la empujó cómodamente al fondo de la portería (58).
A partir de ahí los blancos asediaron a los 'pericos' y el segundo tanto llegó tras un gran pase de Vinicius desde la izquierda que cazó Rodrygo en el corazón del área (75).
Vinicius fue el autor del tercer gol (78) tras una pérdida del Espanyol en el centro del campo. Con el tanto de Mbappé de penal (90), el Real Madrid marca cuatro goles por primera vez esta temporada en un partido de liga.
El próximo partido de los 'merengues' tendrá lugar el martes 24 en el Bernabéu frente al Deportivo Alavés en la séptima fecha de la Liga española.
El Espanyol se queda en la 12ª plaza con 7 puntos.
Valencia, victoria por fin
Y el Valencia consiguió su primera victoria esta temporada al ganar 2-0 al Girona, que no levanta cabeza y concedió este sábado su tercera derrota consecutiva.
Los locales marcaron en apenas dos minutos en la segunda parte, el primero en propia del central Juanpe (56)y otro del delantero Dani Gómez (58).
Cae el equipo de Míchel al puesto 13 (7 puntos), mientras que el Valencia (18º, 4 puntos) seguirá durmiendo en zona de descenso.
En el resto de partidos de esta jornada, el Valladolid (17º) empató 0-0 en casa contra la Real Sociedad (16º), mientras que Osasuna (7º) se impuso 2-1 en su estadio a las Palmas (20º) con goles de Ante Budimir (39 de penal) y Aimar Oroz (60). Por parte del conjunto canario marcó Alberto Moleiro (41).
Este domingo, aparte del Villarreal - FC Barcelona (16h30 GMT), se juega también el derbi madrileño Rayo - Atlético de Madrid (19h00 GMT).