La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el aplazamiento del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay 2025-I, debido al concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El compromiso estaba inicialmente programado para el sábado 22 de febrero, pero la Comisión Local de Fútbol de Bogotá negó la autorización para su realización, ya que el evento musical está previsto para el viernes 21 de febrero. La principal razón del aplazamiento radica en la necesidad de desmontar la infraestructura del concierto y garantizar que la cancha se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo del encuentro deportivo.
Comunicado oficial de Dimayor
A través de un comunicado, la Dimayor explicó que "a pesar de los esfuerzos planteados para poder realizar el partido entre Independiente Santa Fe y Bucaramanga en la fecha programada, este encuentro debió ser aplazado ante la negativa por parte de la Comisión Local de Fútbol de Bogotá".
Además, señaló que "a pesar de la buena voluntad que tuvieron los promotores del concierto de Andrea Bocelli y el equipo local, la Comisión Local no avaló el desarrollo del partido, obligando a postergar el encuentro deportivo".
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar a la opinión pública que a pesar de los esfuerzos planteados para poder realizar el partido entre @SantaFe y @ABucaramanga en la fecha programada, este encuentro debió… pic.twitter.com/efBuXjdTip
— DIMAYOR (@Dimayor) February 18, 2025
Hasta el momento, la Dimayor no ha confirmado la nueva fecha ni la hora en que se disputará el compromiso, pero se espera que el anuncio oficial se haga en los próximos días.
Impacto en Santa Fe y Bucaramanga
Este aplazamiento altera la planificación deportiva de Santa Fe, que también tiene compromisos en la Copa Libertadores. El equipo capitalino debutará en la fase 2 del torneo internacional el martes 18 de febrero ante Deportes Iquique en Chile y disputará el partido de vuelta el 25 de febrero en el estadio de Techo, debido a otro evento musical en El Campín: el concierto de Shakira.
Por su parte, Bucaramanga deberá reorganizar su calendario en la Liga BetPlay a la espera de la reprogramación del partido. La Dimayor informará oportunamente sobre la nueva fecha del encuentro.