Cinco ataques con explosivos, entre ellos uno con un carro bomba, fueron perpetrados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en Cúcuta y Villa del Rosario, posiblemente por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln). Hasta el momento hay seis heridos.
Una de las explosiones se registraron en el peaje "La Parada" en Villa del Rosario, que conecta con el puente fronterizo Simón Bolívar, contra la estación de la Policía. Un vehículo fue dejado abandonado allí y posteriormente fue detonado. Los heridos fueron trasladados a centros médicos en Cúcuta.
Totalmente destruido quedó el peaje La Parada, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, zona metropolitana de Cúcuta. Según las autoridades, terroristas detonaron un carrobomba y posteriormente se escucharon una serie de explosiones. pic.twitter.com/fwzEcBzxlc
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 20, 2025
El secretario de Seguridad de la Gobernación de Norte de Santander , George Quintero, tildó esas acciones de "terroristas".
"Todo apunta a que es el Eln el responsable", añadió.
Ante esta situación, la Gobernación está ofreciendo hasta $100 millones por información que permita el esclarecimiento de los hechos.
"La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente los actos violentos de la noche anterior. La Gobernación ofrece una recompensa de hasta de 100 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos que se presentaron en el sector Villa del Rosario y en el peaje", expresó Quintero.
Más explosiones
El Eln se acusado de presuntamente activar cargas explosivos en el CAI de Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario. Allí los policías también fueron hostigados con disparos.
Frente al caí de. Villa antigua villa rosario pic.twitter.com/fXKQRv7j5K
— Mario Alberto (@MarioAl05110676) February 20, 2025
Analistas señalan que la seguridad se ha deteriorado sensiblemente en el país en medio de la política de paz del mandatario, que mermó las acciones ofensivas de la fuerza pública en contra de los grupos armados.