Japón emitió una alerta de una alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 6.8 a 16 km al este de Miyazaki, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades se encuentran realizando un barrido por la zona para verificar la gravedad de los daños y si hay víctimas mortales o lesionados.
La agencia ha identificado el origen del terremoto a unos 30 kilómetros de profundidad, mientras que la intensidad de los temblores no ha alcanzado el nivel 5 en una escala entre 0 y 7.
La agencia meteorológica nipona afirmó que se presentan olas de hasta un metro tras este temblor que sacudió la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushu, hacia las 21H19 hora local (12H19 GMT).
El Servicio Geológico estadounidense revisó a la baja su estimación inicial de magnitud 6,9, añadiendo que "no hay amenaza de tsunami por este sismo".
La agencia meteorológica japonesa pidió a la población a mantenerse alejada de la costa.
"Los tsunamis pueden golpear repetidamente. Por favor, no entre en el mar ni se acerque a las zonas de costa", indicó la agencia en X.