UN representativo grupo de españoles volvieron a tomarse las calles para mostrar su ‘indignación’ con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, por los tan continuos como crecientes casos de corrupción, las concesiones que se ha hecho a los independentistas, la deficiente gestión y la afectación que todo ello ha hecho a la unidad nacional y la soberanía.
Así, miles de personas se manifestaron de nuevo ayer en Madrid con una sola consigna: exigir la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas.
Ellos, así con la mayoría de españoles consideran que los últimos casos de "corrupción que rodea al gobierno”, desde algunos miembros de su gabinete y exintegrantes del mismo, hasta la esposa del jefe de gobierno han evidenciado un "gravísimo deterioro de la democracia". Por ello, el coro al unísono que se escuchó fue: "Sánchez dimisión".
Aunque como era de esperarse el gobierno socialista quiso minimizar tanto su dimensión como posible impacto, ya que según la delegación de Gobierno, fueron 25 mil personas los manifestantes que se concentraron en la Plaza Castilla de Madrid, tanto el informe de la convocante 'Plataforma por la España Constitucional', que ha aglutinado a un centenar de asociaciones de la sociedad civil, así como los medios de comunicación evidenciaron que los asistentes superaron los 400 mil.
Cientos de banderas de España llenaron la Plaza Castilla de la capital, en donde se desplegaron carteles y pancartas con textos, la mayoría, contra el presidente del Gobierno: "PSOE: España no paga a traidores", "Sánchez, tú eres bulo, fango" o "Pedro Sánchez a prisión".
Figuras conocidas como el ex portavoz de economía en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Marcos de Quinto, y el expresidente del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, han pronunciado sus discursos en esta manifestación bajo el lema 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ‘¡Elecciones generales ya!', y ha advertido que si no se reacciona "de verdad", lo peor está por llegar.
A la manifestación acudieron políticos del Partido Popular como su vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez, y la portavoz en el Senado del GPP, Alicia Sánchez, y de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también estuvo presente.
Fúnez, preguntada sobre por qué no estuvo presente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado a los medios de comunicación que se debió a motivos personales.
La vicesecretaria 'popular' tachó la gestión del Gobierno de "nefasta", y puso como ejemplo el "caos ferroviario" de este fin de semana por la suspensión de trenes por un incidente en Madrid.
Indicó, además, que "el cambio ya está en marcha, ya está en la calle y es absolutamente imparable".
A su vez destacó que España está en el momento más "delicado" de la democracia porque "nunca antes había sido imputada la mujer del presidente del Gobierno, el hermano de éste y el fiscal general del Estado".
Fúnez, además, criticó la "estrategia de atrincheramiento que tiene Sánchez en la Moncloa para defenderse de una Justicia independiente a la que tiene pavor" y señaló que el Gobierno no hace otra cosa que "atacar la Justicia y perseguir a los jueces que están investigando su entorno".
Por su parte, Abascal afirmó que Vox estaría dispuesto a apoyar una moción de censura presentada por el Partido Popular si es para una convocatoria "inmediata" de elecciones, independientemente de quién la apoye, y "si en ella no hay ningún tipo de cesión al separatismo".
Según el líder de Vox, "va a ser difícil que caiga" el presidente del Gobierno, a quien acusó de necesitar estar en el poder para defenderse de la acción de la justicia.
Sobre Sánchez también afirmó que pacta "con quien sea y entrega lo que sea para eludir ser condenado por corrupción".
Durante su intervención final, Alejo Vidal-Quadras destacó que los presentes en la manifestación son ciudadanos libres dispuestos a defender su nación y les ha "informado" que España volverá a su ser, recuperará el norte y saldrá del hoyo en el que la han hundido.
"España alcanzará el éxito y surgirá de esta etapa sombría que se ha venido a llamar sanchismo con fuerzas renovadas que le devolverán la estabilidad, la seguridad, la prosperidad, tal como expresa el lema de esta jornada, la unidad, la dignidad, el cumplimiento de la ley y la libertad", ha asegurado Vidal-Quadras junto al monumento de José Calvo Sotelo, que "recuerda a una víctima de la barbarie", según expresó.
Citación a Minstransporte
De otra parte se conoció que el grupo parlamentario Popular (conservador) pedirá la comparecencia en el Senado del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de forma urgente para que informe sobre los "graves y continuos incidentes" en la red ferroviaria nacional, después de la cancelación de decenas de trenes este fin de semana a causa de un incidente en Madrid entre Atocha y Chamartín.
La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García, anunció el registro de la comparecencia urgente del titular de Transportes por la "gravedad y la frecuencia" de los incidentes ferroviarios en esta legislatura, según indicó el PP en un comunicado ayer, en el que especifica que será en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta.
"Cuando un ministro de Transportes utiliza una mano para tapar la corrupción y la otra para insultar en redes sociales, el resultado es que los servicios ferroviarios no funcionan como es debido y queda en evidencia su incapacidad para atajar el problema", dijo García, quien añadió que "el Gobierno ha descarrilado y está en vía muerta".
La portavoz popular ha remarcado que Puente ya fue reprobado por el Senado y también por el Congreso: "Ha quedado demostrada su incapacidad para el cargo, su ausencia de responsabilidad y compromiso con el área que ostenta y su falta de respeto a todos los españoles".
García ha mostrado su indignación "ante la falta de información de Renfe, que continúa suspendiendo frecuencias, sin asegurar cuándo se restablecerá el tráfico ferroviario, que ha afectado ya a más de 18.000 pasajeros".
Aunque es improbable que el jefe de gobierno socialista escuche el clamor der la mayoría de los españoles se hace evidente, cada vez con mayor fuerza, que ha perdido terreno entre los electores, al igual que tanto su gestión como los escándalos de corrupción que, inclusive protagoniza, generan gran indignación.