Israel permitirá entrada de ayuda humanitaria a Gaza: Biden | El Nuevo Siglo
Foto: Foto AFP
Miércoles, 18 de Octubre de 2023
El Nuevo Siglo con Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado por válida la versión de Israel sobre el ataque que dejó el martes cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza, señalando que por los datos de los que se dispone actualmente "parece que lo hizo el otro bando" y anunciò que ese paìs permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este miércoles desde Tel Aviv que Israel se ha comprometido a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, si bien ha advertido de que cualquier posible bloqueo al suministro tendrá consecuencias.

Tras su reunión con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente Biden indicó que ""estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible"-

Por su parte, el Gobierno israelí ha indicado en un comunicado que "Israel no obstaculizará los suministros procedentes de Egipto mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza".

De otra parte, Biden quien se ha mostrado "apenado" e "indignado" por la destrucción del hospital, dijo que "según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando, no vosotros", ha dicho, para acto seguido admitir que "hay mucha gente por ahí que no está segura" de lo que ocurrió.

El mandatario norteamericano ha llamado a ayudar a la población "inocente" que se ha quedado "en mitad" del conflicto entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas. "Hamás no representa a todos los palestinos", ha declarado.

"El mundo está observando. Israel tiene un conjunto de valores, como Estados Unidos y otras democracias", ha afirmado Biden, "muy feliz" por una visita que llega precedida de las que ya realizaron previamente sus secretarios de Estado y de Defensa.

Netanyahu ha querido agradecer a Biden su "inquebrantable apoyo" en estos "momentos complicados" y ha enfatizado que se trata de "la primera visita de un presidente estadounidense en tiempos de guerra". "Valoramos el compromiso para proporcionarnos las herramientas que necesitamos para defendernos", ha añadido.