El actual presidente brasileño Michel Temer no se presentará a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre. El partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el mandatario, concretó este martes su respaldo al ex ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
El anuncio fue hecho por el senador Romero Jucá, presidente del PMDB.
Temer heredó la presidencia de Brasil luego de la destitución de Dilma Rousseff en mayo de 2016. Ahora ha expresado su respaldo por Meirelles.
"Tengo el enorme placer de decir que estaré orgullosísimo si un día Meirelles es proclamado, por el voto popular, como presidente de la República Federativa de Brasil", afirmó el mandatario.
Meirelles tiene 72 años y es un reconocido empresario y ejecutivo del sector financiero en Brasil. Fue presidente del Banco Central de Brasil (BCB) entre 2003 y 2011. Ha presidido el Consejo de Administración de J&F Inversiones, dueña del Banco Original (JBS), entre otras empresas privadas.
En mayo de 2016 se posesionó como Ministro de Hacienda de Michel Temer. Algunos expertos brasileros le adjudican la creación de políticas económicas que dinamizaron la economía del país y la sacaron de la recesión vivida entre 2015 y 2016.
Las medidas implementadas por el gobierno Temer han encontrado fuerte resistencia de los partidos de izquierda, muchos sindicatos y movimientos sociales.
Meirelles también trabajó con el gobierno de Lula da Silva, cuando fue presidente del Banco Central.