Dominic Raab es el nuevo ministro británico para el Brexit, tras la dimisión el domingo de David Davis por estar en desacuerdo con la estrategia gubernamental.
Raab, quien había sido secretario de Estado en diferentes ministerios, encabezará las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Antes del referéndum en 2016, Raab, de 44 años, hizo una fuerte campaña para la salida de su país de la UE y en los medios se define como "un firme defensor del brexit", como su predecesor Davis.
Casado y padre de dos hijos, Raab se graduó de las universidades de Oxford y Cambridge, y antes de ser elegido legislador en 2010 se desempeñó como abogado.
David Davis renunció como Secretario de Estado para la salida de la Unión Europea, de acuerdo con los informes de los medios.
La renuncia de Davis sigue a la creciente tensión en el gabinete de la primera ministra Theresa May sobre su visión de una relación post-brexit con la UE.
Davis también se había enfrentado con May por su plan de la Unión Aduanera con la UE que pondría al Reino Unido en una relación estrechamente alineada con la Unión en temas de comercio.
La primera ministra no logró unir a su gabinete en su visión de "tercera vía" para un brexit suave, en una cumbre realizada en su residencia privada en Chequers, el viernes pasado.
Aunque su gabinete ha estado de acuerdo con esta visión de "tercera vía", hay señales de una creciente rebelión entre los duros 'brexiteers' de su partido, ya que no están de acuerdo con sus planes para un brexit suave.