Las sanciones de la OFAC contra él coinciden con una reunión en Bogotá del Grupo de trabajo antinarcóticos Estados Unidos-Colombia.
La OFAC sancionó asimismo a "nueve personas con base en México responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas en nombre de Los Chapitos y el Cartel de Sinaloa", señala el comunicado.
Se trata de Jorge Humberto Figueroa Benítez, Leobardo García Corrales, Martín García Corrales, Liborio Núñez Aguirre, Samuel León Alvarado. , Carlos Mario Limón Vázquez y Mario Alberto Jiménez Castro.
Jorge Humberto Figueroa Benítez dirige un grupo de sicarios de Los Chapitos, como se llama a los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, y los hermanos García Corrales negocian la venta de fentanilo y compran armas con las ganancias que obtienen.
Liborio Núñez, Samuel León y Carlos Mario Limón operan una red de laboratorios de fentanilo y Mario Alberto Jiménez se ocupa del lavado de dinero, mediante moneda virtual y transferencias bancarias.
Además la OFAC designó a Julio César Domínguez Hernández y a Jesús Miguel Vibanco García, por trafico de cocaína y metanfetamina.
Como resultado de las sanciones, todos los bienes y participaciones en bienes de los sancionados que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de estadounidenses quedan bloqueados.